Advierte Javier Corral uso de la fuerza pública para desalojar vías tras #gasolinazo

0  

En respuesta a las amenazas del mandatario estatal, el líder del Barzón, Heraclio Rodríguez, acusó al panista de venderse al gobierno federal por 2 mil millones de pesos.

Hasta el momento, la capital del estado reporta un desabasto en 30% de las estaciones de servicio
Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Foto: Víctor Pichardo / Obture

El gobernador de Chihuahua Javier Corral advirtió que utilizará la fuerza pública para desalojar a las personas que, inconformes con el gasolinazo, mantienen bloqueadas las principales vías carreteras.

En respuesta a las amenazas del mandatario estatal, el líder del Barzón, Heraclio Rodríguez, acusó al panista de venderse al gobierno federal por 2 mil millones de pesos.

Además, dijo, Corral se ha negado a dar un posicionamiento en contra del gasolinazo.

En conferencia de prensa, Corral destacó que 30% de las estaciones de servicio en la capital ya presenta desabasto y fueron cerradas al público, por lo que también se liberarán los accesos a las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Delicias y Juárez para abastecer a las gasolineras.

Señaló, asimismo, que la toma de casetas de peaje en varios puntos del estado ha provocado una afectación económica al erario de 2.5 millones de pesos cada día.

Hasta el momento, la capital del estado reporta un desabasto en 30% de las estaciones de servicio, y la central de camiones de Ciudad Juárez canceló los viajes a diversas partes del estado y centro del país ante los bloqueos carreteros que desde hace 48 horas mantienen varados a cienos de automovilistas.

La víspera, el gobernador de Chihuahua rechazó el alza al costo de los combustibles y exhortó a diversos sectores de la entidad a entablar un diálogo para definir una postura común.

Corral dijo que se unía a las voces contra el gasolinazo, pero rechazó afectaciones a la ciudadanía derivadas de bloqueos carreteros, tomas de instalaciones, alcaldías y oficinas de recaudación de rentas, porque esas acciones –apuntó– se vuelven no contra el gobierno, sino contra el pueblo mismo.

Fuente: Apro

Comments

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.