#Argentina: Postergan para el 16 de septiembre la audiencia por el gas

0  

Estaba prevista originalmente para el 12. Según la resolución del Enargas conocida hoy, se debió al "notable interés de parte de la ciudadanía en participar".

El Gobierno postergó cuatro días la audiencia pública convocada para discutir la polémica suba del gas. La novedad quedó plasmada en una resolución del Ente Regulador del Gas (Enargas) conocida esta mañana. ¿La razón del corrimiento del 12 al 16 de septiembre? El “notable interés de parte de la ciudadanía en participar”.

Después del imprevisto (para el macrismo) fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que frenó los aumentos en el gas para los usuarios residenciales el jueves pasado, el Ejecutivo se apuró en convocar a este paso previsto por la ley. Por eso, durante los últimos días salieron publicados en los diarios los avisos de la convocatoria a la audiencia para el 12. Ahora se corrió al 16. Lo que no cambió fue el lugar: será en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 9.

En los considerandos de la Resolución 3957/2016 conocida esta mañana se explica que desde el llamado abierto el último viernes “se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual”.

Protesta contra las tarifas, a principios de agosto (José Almeida).
Y agrega que resulta “aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y eventual compulsa de las actuaciones pertinentes”.

Clarín contó en su edición impresa de hoy que el Enargas se había reunido ayer con las distribuidoras del servicio, justamente para charlar sobre las audiencias. La idea es no dejar ningún flanco abierto que obligue a otra marcha atrás con el tema. El plan del Gobierno es hacer un retoque de precios para lo que queda del año -correría desde octubre- y luego sí hacer la revisión general, con porcentajes más altos, para 2017. Mientras tanto, rigen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo pasado.

Fuente: Agencias/Clarín

Comments

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.