Julián Assange desnuda a Hillary Clinton como “corrupta” – Patricia Barba Ávila

0

Hillary-Clinton-Julian-Assange 3

Traducción de lo declarado por el Editor en Jefe de Wikileaks, Julian Assange, ante Democracy Now! respecto de la corrupción de la flamante candidata del Partido Demócrata a la presidencia de E.U.:

“El Editor en Jefe de Wikileaks, Julián Assange, habla para Democracy Now! el lunes siguiente al viernes en que revelaron los 20,000 correos electrónicos enviados por la Convención Nacional Demócrata y que muestran cómo el Partido Demócrata llevó a cabo esfuerzos para afectar negativamente y derrotar la campaña de Bernie Sanders.
Assange expone a Hillary Clinton como “corrupta”:

“Es importante que haya ejemplos de rendición de cuentas. La renuncia [de la Presidente de la Convención Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz]es un ejemplo de eso. A las pocas horas de dicha renuncia, Hillary intentó enviar un mensaje contrario, diciendo que Debbie Wasserman Schultz es una gran amiga a quien incorporará a su campaña, además de apoyar su reelección para el Congreso.

“Así que esta es una auténtica señal de Hillary Clinton, de que si actúas de manera corrupta que favorezca a Hillary Clinton, ella se encargará de ayudarte. ¿Por qué sintió necesidad de decir eso?…Es una señal muy destructiva para una futura presidencia…”

El hacker rumano Guccifer se ha adjudicado la intervención de los correos del Partido Demócrata. Fue extraditado a los Estados Unidos el pasado mes de mayo por intervenir las cuentas de correo electrónico de algunos políticos norteamericanos y varios miembros de la familia Bush, al dar a conocer los misteriosos autorretratos pintados por George W. Bush (eerie self-portraits painted by George W Bush).

Guccifer se declaró culpable ante una Corte Federal, por acceso no autorizado a una computadora protegida y por robo agravado de identidad, como parte de una negociación con la Fiscalía. Confesó haber hackeado el servidor de Hillary mientras estaba confinado en la prisión de Alexandria City cercana a Washington, D.C., donde ha permanecido desde el pasado mes de mayo, esperando que se le dicte sentencia el 1° de septiembre próximo.

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, emplea nuevamente la frase gastada “seguridad nacional” en este asunto. Por cierto, pone en entredicho las afirmaciones de Hillary con las que niega haber tratado asuntos de campaña o de seguridad nacional en los correos enviados desde la computadora de su casa.

Citando a “expertos” cuyos nombres se negó a mencionar, Mook alegó que esos correos fueron “filtrados por los rusos para ayudar a Donald Trump.”

Assange dice que ha atestiguado los “alegatos” de estos supuestos “expertos”, uno de ellos un sujeto al que el equipo de Wikileaks se refiere burlonamente como el “NSA dic pic guy”.

John Schindler es un ex agente conservador que alcanzó el estrellato en Twitter por sus rabiosas expresiones contra Snowden, cuando este caso se hizo público en 2013. Assange menciona que en esos momentos, Schindler “empezó a crear teorías de conspiraciones sobre Wikileaks (por ejemplo, que Rusia les había proporcionado los correos enviados por el Partido Demócrata).

Desafortunadamente para Schindler, éste fue sorprendido en un escándalo sexual al haber texteado un mensaje que incluía fotografías de sus órganos sexuales a una seguidora de twitter que no era su esposa. “Este es el motivo por el que no quieren revelar sus fuentes” dice Assange, “porque se trata de gente como esta!”

Después de eliminar sus cuentas en las redes sociales y mantener un bajo perfil por un tiempo, Schindler ha reaparecido con su vieja cantaleta sobre el involucramiento de los rusos en la intervención de los correos del Partido Demócrata, en sus declaraciones del 25 de julio para The Observer.

Más preocupante que estas revelaciones sobre una conducta vergonzosa, antiética y potencialmente ilegal, es la insistente propaganda de que “los rusos están detrás del hackeo al Partido Demócrta”.

Ahora es el FBI el que se une a esta campaña, declarando que va a investigar si los rusos estuvieron involucrados, además de investigar si la gente cercana a Hillary también ha sido “atacada” por los rusos.

Recordamos que James Comey, Director del FBI, ya ha declarado bajo juramento que “no hay evidencia directa” de que Rusia o “cualquier otro poder” haya hackeado el servidor de Clinton!

Todo lo anterior, desde mi perspectiva, revela a gritos que el Estado está desesperado por que los Estados Unidos declare la guerra a Rusia, algo que Hillary ha dejado muy claro que haría una vez que sea Comandante en Jefe.

En un giro interesante de esta historia, Donald Trump dijo el miércoles que “Rusia, si estás escuchando, espero que encuentres los 30,000 correos que faltan”. La campaña de Clinton, de manera histriónica, se agarró de la realpolitik de Trump, acusándolo de promover el espionaje ruso contra los E.U. e intervenir en sus asuntos internos…como si los rusos no tuvieran ya toda esa información! ¿A quién tratan de engañar?

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.