Miles de uruguayos conmemoran a los mártires estudiantiles

0  

En ocasión de la conmemoración del Día de los Mártires Estudiantiles, miles de jóvenes marcharon en Uruguay reivindicando su derecho a estudiar.

Este año el aniversario es bajo la consigna "El mejor homenaje es seguir luchando por la educación pública"

Con una marcha multitudinaria se conmemoró en Uruguay el Día de los Mártires Estudiantiles. El 14 de agosto es el aniversario de la muerte de Líber Arce, el primer estudiante asesinado por la represión policial en 1968.

Hace pocos días, en el llamado “callejón de la Universidad”, epicentro de las protestas, se colocó una “Marca de la Memoria” en homenaje a los mártires.

Este año el aniversario es bajo la consigna “El mejor homenaje es seguir luchando por la educación pública”, y se enmarca en las protestas que estudiantes y gremios de la enseñanza llevan adelante contra los recortes que impulsa el gobierno y que deben ser aprobados por el parlamento.

Los estudiantes denuncian falta de materiales de estudio, de mantenimiento en los edificios y de aulas, entre otras cosas.

El presupuesto prometido durante la campaña electoral para impulsar una educación pública de calidad fue del 6 %, pero pese a las multitudinarias protestas durante el año 2015 no se otorgó. Los estudiantes han anunciado que seguirán en las calles para exigirlo.

Eugenia Rodríguez, Montevideo.

Fuente: HispanTV

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.