Posibilidades de que liberen a Mireles – Revolución 3.0

0

Mireles

Morelia, Michoacán.-José Manuel Mireles Valverde, líder del Movimiento Autodefensa en Tierra Caliente, obtendría este lunes su libertad luego de que el juez Quinto Penal de Distrito con sede en Uruapan defina si retira la medida cautelar de prisión preventiva o reitera el auto de formal prisión.

Ignacio Mendoza, abogado defensor del médico declaró que las nuevas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, en sus artículos 53 al 57, el nuevo marco jurídico ofrece 13 alternativas cautelares, por lo que podría seguir su proceso judicial en libertad.

Y es que el delito de portación de armas ya no se considera como grave según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que sin ningún problema puede dejar la cárcel.

“Mireles no tiene ningún interés de desviarse del procedimiento, por lo que en la audiencia el juez deberá determinar que termina la prisión preventiva y que se le tendrá que imponer otras de las 13 medidas cautelares”.

Asimismo dio a conocer que también se revisará el caso de 29 autodefensas de Tumbiscatío, detenidos el pasado 29 de mayo también por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuya audiencia se llevará acabo a las 14:45 horas de este lunes con el juez Sexto de Distrito.

En este sentido, su abogado se mostró confiado de que sea este mismo lunes cuando el fundador autodefensa obtenga su libertad, tras más de dos años de permanecer preso en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.