Presidente Maduro anuncia aumento del 50 % del salario mínimo

0  

El mandatario también aumentó la tarjeta de alimentación para proteger a los venezolanos de las mafias económicas.

El salario mínimo integral pasa de Bs. 33mil 636 a Bs. 65 mil 556, informó el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes el aumento del 50 por ciento del salario mínimo a partir del 1 de septiembre, para los trabajadores y jubilados del país.

También anunció que la base de cálculo de la tasa de cesta ticket (bono de alimentación) se incrementa de 3,5 a 8 puntos de la Unidad Tributaria. La medida fue tomada para defender a los venezolanos de las mafias económicas, proteger el empleo, la salud y la educación.

Maduro hizo el anuncio durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes.

El mandatario informó que la medida busca desacelerar la inflación inducida “criminal” que aplican contra el pueblo venezolano y recordó que en 17 años de Revolución Bolivariana se han realizado 34 aumentos salariales, mientras que en 40 años de gobiernos de derecha solo fueron nueve.

Barril de petróleo

El presidente venezolano también hizo un llamado este viernes a todos los actores energéticos del mundo, entre ellos gobiernos, países productores (OPEP y no OPEP) y las grandes empresas, a trabajar para alcanzar el barril de petróleo a 70 dólares.

“El barril de petróleo debería estar a 70 dólares para garantizar la reposición, una meta necesaria y fácilmente asimilable para el sistema financiero mundial es aceptable”, dijo Maduro.

Aseguró que se trata de una meta beneficiosa, “es un ganar – ganar para la economía del mundo y la estabilidad energética”.

Fuente: Telesur

Comments

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.