Venezuela convoca reunión de la OPEP

0  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que iniciará gestiones con Ecuador, Irán y Qatar para convocar una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destinada a estabilizar los precios internacionales del crudo.

“Estamos gestionando un conjunto de reuniones ahora mismo en agosto y en septiembre, para relanzar los planes que nos permitió este primer semestre del año estabilizar de manera moderada, aunque bajo aún, el precio del petróleo, a 40 dólares” el barril, informó el Jefe de Estado.

Durante su programa semanal, “En Contacto con Maduro”, transmitido la noche del 9 de agosto, el presidente venezolano señaló que se comunicará con sus pares Rafael Correa, de Ecuador, y Hasan Rouhaní, de Irán, así como con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.
Asimismo, indicó que envió una comunicación a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para coordinar los detalles de la reunión, pues a su juicio el precio del petróleo debe llegar a 70 dólares el barril.

“El precio del petróleo puede fácilmente y debe llegar a 70 dólares el barril y sería un motor de crecimiento económico mundial (…) Estamos en camino hacia la necesaria estabilización en un punto de la economía”, afirmó.

Venezuela propone llevar la cotización del barril de crudo a un punto de equilibrio que permita invertir en producción y extraer el petróleo requerido para satisfacer la demanda mundial.
Desde finales de junio de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70 por ciento, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.
MeasureMeasure

Fuente: Sputnik

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.