Vuelve normalidad a aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale

0  

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que todos los servicios relacionados con el radar de la torre de control aéreo de Miami, fueron restaurados y las operaciones aéreas retornaron a la normalidad.

Las operaciones de los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood retornaron paulatinamente a la normalidad luego de una falla temporal en el radar de control del espacio aéreo que este jueves paralizó la salida de vuelos de ambas terminales por más de una hora.

Cerca de la 1 p.m., la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que todos los servicios relacionados con el radar de la torre de control aéreo de Miami, conocida como TRACON, fueron restaurados y las operaciones aéreas retornaron a la normalidad.

Los problemas que obligaron a detener la circulación aérea desde Miami y Fort Lauderdale se originaron poco antes del mediodía, debido a dificutades de alimentación eléctrica en el radar de TRACON. El Centro de Control de Tráfico de Miami se hizo cargo del espacio aéreo que normalmente maneja el TRACON.

La nota de FAA señaló que durante el incidente, seis vuelos de Miami y ocho de Fort Lauderdale fueron desviados a otros aeropuertos.

En total, unos 60 vuelos se vieron afectados a causa del problema.

La FAA dijo que está investigando la causa que motivó esta interrupción eléctrica.

Fuente: Agencias

Leave A Reply

FEMCAI - Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes
Fundado el 1º de julio de 2014.