Por: Alcides Martínez
Premio Nacional de Periodismo Popular
Asumiendo con resignación revolucionaria todo este tema del bloqueo criminal contra el pueblo venezolano, las sanciones que violan nuestro Derecho a la vida, las amenazas de una intervención militar extranjeras, la injerencia del gobierno colombiano por querer generar una guerra contra nuestros pueblos colombo-venezolano y todos los improperios y laboratorios mediáticos y asesinos del loco de la Casa Blanca que, por cierto, cada día que pasa se desespera más porque ya no le queda mucho tiempo en el poder. No haré mención de los vende Patria y traidores venezolanos porque no valen la pena, simplemente son la NADA.
Hay un tema peligroso, que no sé cómo lo está manejando el gobierno y el Partido. Hemos escuchado anuncios importantes por parte del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y del Primer Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello Rondón, pero en la práctica no sabemos que se está haciendo, pero algo hay que hacer o la historia no nos absolverá. Es el tema de la corrupción, un flanco abierto para el enemigo ya que ha sido utilizado por el imperio como arma política mortal para destruir moralmente a nuestro gobierno Bolivariano para declarar a Venezuela “Un Estado Forajido”.
Allí tenemos el caso de la Ex-Fiscal Luisa Ortega Díaz ¿Y dónde está? También el caso de Rafael Ramírez ¿Y dónde está? El caso de los gerentes de PDVSA. Solo algunos casos develados pero que son protegidos por el gobierno de los Estados Unidos precisamente para utilizarlo, como lo está utilizando, como arma para atacar y desestabilizar a nuestra Patria. Pero ¿Pasará lo mismo en ministerios, gobernaciones y alcaldías? El Fiscal General Tarek William Saab, funcionario muy capaz y veraz en sus investigaciones, debería desplegar, conjuntamente con la Contraloría General de la República y el Cuerpo de Inspectores Presidenciales, todo un operativo de revisión y auditorias en todas las instituciones públicas del país para espantar al perro antes de que se eche la meada, como bien decía el Cantor del Pueblo Alí Primera, y caiga quien caiga.
Ayudemos a nuestro Presidente a gobernar, ayudémosle a quitarle la carga y no a echarle encima todos nuestros errores porque al final la culpa no es ni será de un alcalde, gobernador o ministro, será de Nicolás Maduro porque él es el Presidente de Venezuela.